jueves, 24 de abril de 2008

La omisión, acción inherente al género femenino.


Las mujeres tenemos la manía de ocultar cierto tipo de información relevante u/o no tan importante por razones variadas, evitarse un mal rata con los padres en la adolescencia, y al novio en la edad adulta.

Muchas veces se omitimos cosas por creerlas, a nuestros ojos poco relevantes, como el hecho de adquirir grandes cantidades de ropa, haber estropeado alguna camisa o prenda ropa de ropa que para cierta persona tenia un valor sentimental, romper vajilla del matrimonio de tus padres y/o quemar un vestido o chaqueta prestada, etc.

Otras veces se omite información de hechos o situaciones más complejas, que siempre están ligados al “carrete* desenfrenado”, estas claros son marcadas y mas frecuentes en la etapa de la adolescencia, en donde pocas veces hay una pareja a la que rendirle cuentas y por el contrario estas situaciones están sujetas al consumo de alcohol u otros.

El hecho es, que el omitir información, es una cuestión inherente al género femenino, que se nos es inculcado desde la infancia temprana en aquellas tediosas visitas a las casas de familiares, en la cual se debía olvidar u omitir el hecho de que la comida de tía Juana, era asquerosa y por el contrario se debía decir que era exquisita, o que el chaleco tejido que nos había regalado la abuelita lo usábamos mucho, siendo que esa era la prenda de ropa que más detestábamos y jamás usamos. Así que con que derecho nuestros padres nos exigían verdad en la adolescencia, si fueron ellos mismos quienes nos enseñaron a mentir.

Adiós


(* parranda, fiesteo, etc)

4 comentarios:

Hoy quiero contarte dijo...

Interesante reflexión. Daría mi opinión, pero vistas las circunstacias... mejor omitirla, para seguir con el tema.

Hoy quiero contarte dijo...

Hola. Me han dejado un MEME. No sé exactamente si es un premio o unos deberes. Pero he pensado en ti, con otros cinco, para contestar si te apetece. He procurado buscar personas a las que quiera conocer más o me importes u opinión sobre la vida.
Lo encontraràs en el primer comentario de mi entrada “El árbol de los problemas” correspondiente al 6 de mayo.
Al final de la barra lateral de mi blog encontraràs la imagen para colocarla en el tuyo, si lo crees conveniente.

dubi dubi du dijo...

hola karen
me alegré un montòn de tu comentario
a mi también me gusta mucho
tu blog
las fotos los colores y las cosas
que cuentas

los comentarios dan sentido
a los blogs y nos animan
a seguir compartiendo cosas
que de otro modo guardarìamos
para nosotros mismos o nuestro
cìrculo habitual

;-)

estoy ahora liada con videos
comicos en youtube pero me has
dado ganas de actualizar mis blogs
que los tengo ùltimamente
abandonaillos

sigue escribiendo, sigue expresàndote, es algo muy necesario

hasta prontito

dubi dubi du dijo...

también es cosa de mujeres
decir cosas que no deberìamos
y que los hombres en eso son
màs discretos

a veces como que cuesta
morderse la lengua

;-)